jueves, 9 de diciembre de 2010

Lee Jung Hyun, la "Reyna de las Transformaciones"


Lee Jung Hyun, una chica muy pequeña en su figura, hermosa y muy poderosa en su influencia como cantante. Considerada la "Reyna de las transformaciones", ésta chica actúa en la escena de la música pop desde 1999 y aún hoy tiene voz para rato.

Si la comparamos con algún artista americano, sin duda Lee Jung Hyun se parecería a la misma Lady Gaga; estilos como el 'dance-pop', el neo-Oriental, Cyber-guerrero, incluso en su performance como reina egipcia, sierva de Corea, señorita, etc. la coreana que se transforma en cada álbum inició su carrera en la actuación, hacia 1980 en una producción cinematográfica de nombre "Petal" (en español "Pétalo"), donde dió vida a un personaje víctima de una masacre.


“Let’s Go To My Star” fué su primer álbum, hacia 1999 cuando los productores por fin le dieran la oportunidad luego de que Lee Jung Hyun apareciera en varios videos musicales.
La canción que la debutó fue "Wah", lo que generó toneladas de fans fué su mezcla tekno con "Kukak" coreano, para más tarde llegar a la cima con el sencillo "Bakkwo", ganando su primer premio en los SBS como mejor canción.


Después de lanzar su segundo y tercer álbum, Lee Jung Hyun regresó a sus raíces actuando una vez más para participar en el drama romántico, "Beautiful Days". 

Después de su primer éxito en el kpop, Lee Jung Hyun actuó junto a Choi Ji Woo, Lee Byung Hun, y Ryu Shi Won. Lee Jung Hyun fue elogiada por la escena en la que un huérfano era atormentado por sentimientos de inseguridad. Este elenco de estrellas, una historia conmovedora, y tremenda actuación, le generaron un éxito instantáneo.

Lee Jung Hyun también contribuyó con su voz para la canción tema del drama, "El Cielo", "Beautiful Days", lo que le permitió hacer una transición fácil en el mercado de la música japonesa. En 2004, actuó en la prestigiosa entrega de premios de Japón, el "Kohaku uta Gassen", y en 2006, ella lanzó su álbum japonés directo al primer lugar, “This is Hyony”.

La expansión internacional no se detuvo allí - Lee Jung Hyun ya era muy popular en China, ya que sus canciones fueron cubiertos por populares artistas chinos como Sammi Cheng. Naturalmente, sólo tenía sentido para ella para lanzar un álbum en mandarín, lo cual hizo más tarde en 2008 en un álbum llamado "Love Me". Lee Jung Hyun fué promovida en gran medida en China, e incluso participó en un mini-concierto con Jay Chou.

Su aventura no se limitó a Oriente. Cuando Lady Gaga se detuvo en Seúl para un concierto mundial de 2009, Lee Jung Hyun fue invitado a estar en su acto de apertura. Lady Gaga se quedó tan impresionado por Lee Jung Hyun que extendió una invitación para grabar una colaboración. No se sabe aún sobre en que resultó la canción; tal vez va a estar en el próximo álbum de Lady Gaga, "Born This Way".


Ella sigue activa en la escena musical, a principios de mayo lanzó su séptimo álbum, "Lee Jung 007TH HYUN". Divertida, ella se metió en un poco de problemas con la aduana del aeropuerto cuando se descubrió un arma de fuego en su equipaje.


Con todo, está claro que Lee Jung Hyun tiene una amplia carrera con opciones ilimitadas a seguir. Aunque su música ha cambiado desde sus días de techno agresivo, la industria de la música siempre le estará esperando para la siguiente transformación.

1 comentario:

  1. Como amo su música es una gran artista ojalá no nos deje de sorprender nunca!!

    ResponderEliminar